Aupa lagunak!

Hoy venimos a dar una noticia que estamos deseosxs de compartir:
Gracias al trabajo realizado durante estos años y a los frutos obtenidos, la Cooperativa Armiarma esta en marcha y ha adquirido el antiguo convento de Ziordia y sus tierras!

El proceso de creación de la cooperativa se alargó en el registro de cooperativas, y por eso se retraso la fecha de la compra.

No hemos necesitado hipotecas bancarias, pero casi dos tercios de la compra se han pagado gracias a préstamos personales sin intereses, que nos hemos comprometido a devolver en los próximos diez años.

En estos momentos estamos en proceso de cambio de uso a nivel legal del espacio de Amarauna, que viene de ser una residencia de religiosas para adecuarlo al uso que mas se ajusta a los objetivos y deseos del proyecto. Para esto hemos presentado un proyecto en el ayuntamiento de Ziordia para la puesta en marcha de un albergue.

El objetivo de la compra es mantener el proyecto Amarauna en el tiempo, es decir, mantener un espacio dedicado al movimiento popular, apoyando todas las acciones que se realicen en el mismo (reuniones internas, puntos de encuentro, jornadas, etc.).
Además, deseamos llevar a cabo una convivencia colectiva. Tenemos espacio, también ganas y estamos abiertxs a que tú también si quieres formes parte de esto! ¿Te animarías? ¡Ponte en contacto con nosotrxs!

En este proceso, hemos contado con numerosxs colaboradorxs: el asesoramiento imprescindible de Xabier Barinaga, Eneko Garrido con la web, lxs arquitectxs HiritikAt, KoopFabrika, la Agencia de Desarrollo de Sakana, múltiples colectivos del movimiento popular, lxs socixs, lxs que habéis hecho aportaciones económicas, lxs que nos habéis hecho préstamos personales, tosas las personas que habéis pasado por aquí y cómo no, las arañas que están día y noche tejiendo la telaraña.

¡Gracias a todas, nos vemos en Amarauna!